Tragedia en Ventanilla. Cuando se encontraban realizando labores de limpieza en un pozo séptico, cuatro personas perdieron la vida al interior de un restaurante de comida china ubicado en la avenida Gambetta, en la urbanización Ciudad Satélite, en el Callao. De acuerdo con lo que se ha podido saber hasta el momento, las víctimas mortales perecieron luego de ingresar al pozo que se ubicaba en el interior del chifa de nombre Xing Long.
Según informó el noticiero ATV+, esta lamentable historia se inició cuando al promediar de la una de la tarde de hoy, cuando el local se alistaba para abrir sus puertas, el dueño del local le pidió a dos de sus trabajadores que se encarguen del proceso de limpieza de esa zona en su centro de trabajo. A pesar de que este tipo de labor solo la deben efectuar personas especializadas con el equipamiento adecuado.
Al ver la terrible escena, otros dos compañeros hicieron todo lo posible para prestarles ayuda. Lastimosamente, ellos también sufrieron rápidamente los efectos de los gases tóxicos que existen en estos lugares y se desmayaron hasta perder la vida.
De igual manera, se dieron a conocer los nombres de dos de las víctimas mortales. Ellos fueron identificados como Mayra Culquicondor Huira, administradora del chifa, y Jairo Carrasco Ruiz (18). Con relación a las otras dos personas fallecidas, se cree que serían dos muchachos de nacionalidad venezolana que recién habían ingresado a trabajar en ese sitio. Otros trabajadores que no quisieron ser identificados por temor a represalias, apuntaron que siempre eran los trabajadores más nuevos del chifa a los que se les encargaba esta peligrosa tarea. Para tal fin, se les ordenaba llegar al trabajo más temprano que los demás para realizar otro tipo de labores que no eran de su competencia ni estaban preparados adecuadamente para eso.
Según la versión recogida por el noticiero, los familiares responsabilizaron al dueño del chifa de obligarlos a ejecutar esa labor, aunque cuando no era su obligación. También se dio a conocer que el propietario de este restaurante, cuyo nombre no fue dado a conocer, se habría dado a la fuga para no hacerse responsable de lo sucedido.
Fuente: Infobae, SUNAFIL