Poder Judicial sentencia a favor de deudos de Daniel Peredo por beneficios laborales no reconocidos

Empresa Media Networks desnaturalizó relación laboral con el periodista deportivo para no pagar sus beneficios laborales

El Poder Judicial ordenó a la empresa Media Networks Latin América S.A.C pagar la suma de 1,5 millones de soles a favor de los herederos de Daniel Peredo por el concepto de gratificaciones, vacaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), bonificación extraordinaria, utilidades, y pago de indemnización por daños y perjuicios en la modalidad de lucro cesante; debido a la omisión de pago de beneficios laborales.

La resolución judicial declaró la desnaturalización de los contratos de locación de servicios suscritos entre la empresa y el trabajador. La sentencia reconoce la existencia de una relación laboral a plazo indeterminado bajo el régimen del Decreto Legislativo 728 desde el 1 de noviembre de 2004 hasta el 19 de febrero de 2018. Además, se declaró infundada el extremo de la demanda que estaba referida a la asignación familiar.

Por su parte, Media Networks publicó un comunicado en el que mantiene su postura de que la "naturaleza de la relación" que mantuvo con Peredo Menchola "fue de prestación de servicios para cumplir labores específicas". "No tenía subordinación, no cumplía una jornada laboral ni tenía dedicación ni relación de exclusividad con la empresa", insiste la empleadora sentenciada.

La situación de Daniel Peredo es la misma de cientos de trabajadores y trabajadoras en el país, cuyas empresas no reconocen su vinculación laboral para evitarse el pago de sus derechos laborales.

Fuente: La Mula