El Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP) denuncia que la empresa viene hostilizando a las y los trabajadores sindicalizados buscando su despido. A través de un comunicado publicado en su página web, denunció que el área de recursos humanos de la empresa lanzaba el programa de retiro "Rumbo" que tendría como meta fin el despido de los trabajadores y trabajadoras.
El sindicato también denunció los intentos de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, para aprobar un conjunto de proyectos de ley con el objetivo de vulnerar los derechos laborales de los trabajadores.
Por estas razones convocan a una movilización para el viernes 12 de noviembre en la Plaza 2 de Mayo, desde las 4:00pm. Entre sus reclamos exigen la eliminación de la política de discriminación sindical y salarial, la eliminación de la suspensión perfecta, la renegociación del contrato de Telefónica, la solución de los pliegos de reclamo de los años 2019/2020, 2020/2021, 2021/2022, entre otros.
Fuente: SUTTP