CGTP convoca a protesta contra el paquetazo laboral de Acción Popular

Central Sindical se opone a proyectos de ley presentados por la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva

El Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que dirige Gerónimo López Sevillano se reunió el viernes 22 con las bases sindicales sectoriales y territoriales de Lima y el Callao para consultar una respuesta frente al desafío de la Presidente del Congreso de la República Sra. María del Carmen Alva Prieto que lidera proyectos de ley contrarios a los derechos laborales adquiridos por los trabajadores.

Los proyectos de ley Nros. 316/2021-CR, 317/2021CR, 318/2021-CR, 320/2021-CR y 321/2021-CR presentados por la Presidenta del Congreso de la República tienen su sustento en el D.S. N° 345-2018EF que se encuentra vigente pues no ha sido derogado y en las agendas de la CONFIEP, y tienen por objetivo darle fuerza de ley a sus propuestas; para eliminar, suprimir, los derechos laborales ya citados. Y van más allá, pretenden hacer más “flexibles” los contratos de trabajo a efectos de que el empleador pueda ponerles fin en el momento que le sea más conveniente; a lo que se debe de añadir que se pretende que el Estado asuma los denominados “costos no salariales” de los trabajadores que contrate el empresario, independientemente de que sean jóvenes o adultos mayores.

La clase trabajadora se siente amenazada por congresistas golpistas y en consecuencia, las bases sindicales de Lima y Callao han reaccionado aprobando la primera movilización contra la congresista Maria del Carmen Alva, la bancada del partido Acción Popular y demás bancadas obstruccionistas.

La primera movilización de protesta contra el denominado “paquetazo laboral” se realizará el miércoles 27 de octubre con previa concentración en la Plaza 2 de mayo a horas 3:00 p.m. haciéndose extensiva las consultas virtuales macro regionales y en camino al XV Congreso Nacional de la CGTP.

Las bancadas reaccionarias al servicio de los patrones capitalistas y la CONFIEP han provocado a la clase trabajadora y tendrán su merecida respuesta, señaló un dirigente obrero.

Fuente: CGTP