Telefónica del Perú: Trabajadores se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo contra los ceses colectivos

Los trabajadores denuncian que la compañía pretende cesar a 844 trabajadores que ya se encontraban en suspensión perfecta de labores.

Exigen sus derechos. El pasado lunes 26 de abril cientos de trabajadores y trabajadoras de Telefónica del Perú se manifestaron al frente del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA) denunciando que la compañía española pretende cesar a 844 de sus compañeros. El anunció fue hecho por la compañía el 6 de abril, e inmediatamente esos trabajadores habrían sido enviados a suspensión perfecta de labores, vulnerando sus derechos. La empresa indicó que se mantenía en diálogo con las organizaciones sindicales en busca de una solución, pero que ante la falta de disposición de estas se inició un procedimiento de cese colectivo.

Sin embargo la situación para muchos de los trabajadores es desesperada, ya que estos anuncios han sido recibidos en los momentos más duros de la pandemia. A través de las redes se ha denunciado el caso de Mercedes Teresa Valderrama Negrón, quien actualmente es viene luchando contra el COVID-19. Según la denuncia, a pesar de conocer su situación de salud y haber trabajado por más de 36 años en la empresa Telefónica, fue enviada a suspensión perfecta, poniendo en riesgo su salud y la posibilidad de recibir un tratamiento adecuado frente a esta enfermedad.

La empresa también viene recibiendo críticas por sus aumentos tarifarios que entrarían en vigor este 1 de mayo. La Defensoría del Pueblo exigió a la compañía que cumpla con su obligación de informar a los usuarios y usuarias de sus servicios y dar las facilidades exigidas por ley para migrar de plan, suspender o dar de baja a los servicios.

Fuente: La República

Deja un comentario