Ministerio de Trabajo rechazó apelación de Cineplanet para la aplicación de la suspensión perfecta de labores

Según el MINTRA, la empresa no fue capaz de mostrar el medio físico o virtual mediante el cual informó a sus trabajadores de la medida.

Se ratifica la posición de los trabajadores. El año pasado en el mes de junio el Ministerio de Trabajo (MINTRA) rechazó la solicitud de la empresa Cineplanet para aplicar la suspensión perfecta a 2 170 trabajadores y trabajadoras. Con esto se pone fin a las pretensiones de la empresa, la cual deberá pagar las remuneraciones completas por el tiempo transcurrido.

Según el MINTRA, la empresa no fue capaz de mostrar el medio físico o virtual mediante el cual informó a sus trabajadores de la medida, lo que era obligatorio según la normativa vigente. Tampoco se encontró evidencia de que haya habido ningún tipo de convocatoria a los trabajadores que se podrían ver afectados con estas medidas. La empresa se defendió indicando que no tenían la obligación de tomar medidas alternativas en tanto carecen de ingresos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo el MINTRA aclaró que la verificación se hace sobre la afectación económica en el mes anterior a la solicitud, lo que correspondía marzo del 2020. En dicho mes, la empresa reportó ventas por un total de 15 675 792 soles, por lo que no sustentaba el argumento de la afectación económica.

Fuente: La República

Deja un comentario