Indecopi multa a Mifarma por no vender medicamentos genéricos por unidad

La Comisión de Protección al Consumidor impuso una multa por un total de 459 800 soles

La cadena privada de farmacias Mifarma fue multada por Indecopi por no cumplir con colocar a disposición de sus clientes la lista de precios de los productos que comercializa, no permitir la venta de genéricos por unidad y no brindar información veraz.

La multa impuesta por la comisión de protección al consumidor suma un total de 459 800 soles. El grupo de trabajo inicio las acciones de supervisión en 17 establecimientos de la cadena de farmacias. En ellos se encontró que para consultar la lista de precios de los productos se requería del apoyo del personal de la empresa, lo que no cumplía los requerimientos de la norma ya que deben ser de fácil acceso para los usuarios. Por otra parte, se verificó que la empresa no vendía medicamentos genéricos por unidad, lo que califica como práctica abusiva según el código del consumidor.

También se detectó que la empresa negaba a la venta de algunos medicamentos en su versión genérica, aunque tuviesen dichos productos en el almacén, lo que viola la obligación de brindar a los clientes toda la información relevante para un compra.

Fuente: Salud con Lupa

Deja un comentario