COVID-19: Perú alcanza un pico en los fallecimientos

La segunda ola de la pandemia sigue fuera de control y cada día aumentan la cifras de fallecimientos y contagios

Según la información brindada por el Sistema Informático Nacional de Defunciones, más conocido como SINADEF, los fallecimientos por toda causa han alcanzado un nuevo pico durante esta semana. El analista de datos Rodrigo Parra indicó que se ha registrado un pico de 1131 personas al día, cifra que ha venido creciendo de forma sostenida en las últimas dos semanas. El registro del MINSA brinda una información similar, aunque solo entre los fallecidos confirmados con el coronavirus. En ese caso se ha llegado a un pico de hasta 384 fallecidos, y el promedio se encuentra cerca a los 300 fallecidos.

La pandemia estaría agravándose a lo largo del país. En 3 regiones el número de fallecidos diarios habría superado el pico de la primera ola: Áncash, Apurímac, y Lima Región. En otras 11, estaría aumentando de forma constante: Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Callao, Cusco, Ica, Junín, Tumbes y Ucayali.

Por otra parte, los cuadros de la enfermedad estar siendo más graves producto de la presencia de las nuevas variantes en nuestro país. Según el infectólogo del Hospital Sabogal, Luis Hercilla Vásquez, los pacientes presentan los síntomas por un tiempo más prolongado. Entre estos se encuentran la diarrea, malestar general, dolores de cuerpo y fiebre. Remarcó además que con estas variantes, una sola persona podría estar contagiando hasta 7 u 8 personas, por lo que es importante mantener las medidas de protección.

Fuente: La República.

Deja un comentario