Comisión de Economía del Congreso aprobó compra de vacunas por el sector privado

A pesar de las múltiples voces en contra, la comisión de economía aprobó permitir al sector privado la adquisición de vacunas

Los Congresistas miembros de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobarón de forma unanime un dictamen para permitir que las empresas privadas y gobiernos regionales puedan adquirir vacunas contra el COVID-19.

El dictamen deberá pasar ante el pleno del congreso antes de ser enviado ante el ejecutivo para su promulgación. Según el presidente de la comisión, Anthony Novoa, han recogido las iniciativas de diversas bancadas sobre el tema.

Sin embargo, los congresistas habrían hecho caso omisio de las opiniones de los expertos que han venido pronunciandose de forma sistemática en contra de esta posibilidad. En palabras de Angela Uyen, especialista de salud pública "El enfoque desde la salud pública debe imponerse". De lo contrario, se terminaría estableciendo un esquema que depende de la capacidad adquisitva y donde las personas con mayores recursos económicos y bajo riesgo se vacunarían primero, mientras los más vulnerables seguirían a merced del virus.

Fuente: Canal N

Deja un comentario