800 trabajadores serán despedidos en Telefónica del Perú

La empresa extranjera justificó la medida indicando que tienen pérdidas desde el 2018, a pesar de que no han paralizado sus operaciones durante la pandemia

Telefonica del Perú anunció durante la primera semana de abril el despido de 800 trabajadores y trabajadoras. Según Juan Carlos Álvarez Echeverri, director de Personas y Administración de Telefónica del Perú, se han visto obligados a iniciar el procedimiento de terminación colectiva de contratos de trabajo dada las persidas económicas que sufren desde el 2018.

La medida interpuesta por la empresa no ha tomado en considación la situación económica de los trabajadores y sus familias, más aún cuando nos encontramos en el peor momento de la pandemia. Asimismo queda la duda sobre la necesidad de dicha medida, más aún cuando la empresa provee uno de los pocos servicios que no ha paralizado desde el inicio de la pandemia, y que al contrario, ha aumentado notablemente su demanda.

La empresa además anunció esta semana el aumento de sus tarifas en el servicio de Internet, lo que ha sido recientemente confirmado por Osiptel. Las nuevas tarifas, que se incrementarán en un promedio de 6,8 soles, empezarán a regir desde el 1 de mayo. La empresa debe avisar con anticipación a sus usuarios de esta modificación tarifaria, de forma que estos puedan decidir si continuan o dan de baja a su plan.

Fuente: AP Noticias, RPP, Diario Uno

Deja un comentario