Contraloría: Más irregularidades en procesos de vacunación de la Policía

También advierte sobre demoras en la compra de ultracongeladoras por pedidos irregulares del CENARES

La Contraloría General de la República viene haciendo seguimiento continuo del proceso de vacunación. Según el reporte publicado en Convoca.pe, la Contraloría ha detectado irregularidades en los padrones de vacunación de dos hospitales de la policía en la ciudad de Lima. En el caso de los hispitales San José y Luis N. Saenz, las dosis habrían sido aplicadas a personas que realizan trabajo remoto en lugar de aquellos que se encuentran en primera línea. Adicionalmenete, 52 trabajadores del hospital geriátrico San José, no habrían incluidos en los padrones.

En la región de Arequipa, la contraloría pidió información a la XI Macroregión Policial por la redistribución de 950 dosis de la vacuna Pfizer. Estras dosis habrían servido para vacunar a cadetes y policias en retiro.

La contraloría también advirtió sobre la demora en la compra de congeladoras para la vacuna Pfizer. El CENARES habría solicitado una marca específica de congeladoras, lo que sería irregular según la Ley de Contrataciones del Estado. Esto ha resultado en una demora de 5 meses en la compra de estos implementos, lo que según la contraloría podría terminar afectando el almacenamiento, conservación, distribución y aplicación de las vacunas en todo el país.

Fuente: Convoca.pe

Deja un comentario