Sunafil recomienda multar a Minera Shougan por falta de medidas sanitarias contra el COVID-19

Hasta 307 personas se habrían vacunado de forma irregular en las regiones. Así titula el último reportaje de Ojo Público sobre las deficiencias del proceso de vacunación.

La semana pasada reportabamos que el 16 de marzo los trabajadores de la Minera Shougan iniciaron una huelga indefinida exigiendo, entre otros aspectos, que la empresa mejore los protocolos sanitarios y se otorgue una indemización a las viudas de los fallecidos por causa de la pandemia.

Según SUNAFIL, los trabajadores tendrían la razón ya que no se habría acreditado el cumplimiento de las medidas de limpieza y desinfección que la misma empresa estableció en su plan preventivo. También habrían omitido informar los resultados de las pruebas a sus trabajadores. En ningún caso se tomaron acciones correctivas. Por esta razón, se inicia el procedimiento administrativo sancionador por incumplimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo, que podría acarrear una multa de hasta S/ 283,756.00.

Esta sería tan solo una mas de las múltiples denuncias que acumula la Minera Shougang ante SUNAFIL. Durante el 2020, dicha empresa ha recibido hasta 13 ordenes de inspeción, 8 de ellas por infracciones al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Como consecuencia, se reportan hasta 24 trabajadores fallecidos por COVID-19. La empresa niega responsabilidad alguna en dichos hechos.

Fuente: Gran Angular, Gestión

Deja un comentario