Backus consuma despido de dirigente que cuestionó medidas sobre COVID-19

Composición: Sindicato Backus

La empresa cervecera Backus consumó esta semana el despido del secretario general del Sindicato de Trabajadores, Luis Samán Cuenca. Como se recuerda, en semanas anteriores la empresa había enviado una carta de pre-despido al dirigente sindical, acusándolo de dañar la “imagen” de Backus con sus denuncias sobre el incumplimiento de medidas relativas a la pandemia por COVID-19, entre otras vulneraciones a los derechos laborales.

Al respecto se pronunció el Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CN-CGTP). La CGTP “se pronuncia ante el ilegal despido ejecutado por la transnacional cervecera belga brasileña, BACKUS AB inBev contra el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Backus, Luis Samán Cuenca”, señala en un comunicado.

La CGTP considera esta acción repudiable como una violación a sus derechos humanos y constitucionales al trabajo y libertad sindical, además que atenta contra los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El CN-CGTP señala que respaldan absolutamente al lider sindical cervecero y que recurrirán a las instancias nacionales e internacionales para lograr su restitución como trabajador y dirigente sindical.

Un comentario

  1. […] Backus consuma despido de dirigente que cuestionó medidas sobre COVID-19 […]

Deja un comentario