Piura: a ocho meses de la pandemia trabajadores esperan Bono COVID-19

Foto: La República

Decenas de profesionales de la salud pertenecientes a los diferentes establecimientos y postas de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC), en Piura, continúan a la espera del pago del Bono COVID-19 que les prometió el Gobierno central.

Con pancartas en mano, los trabajadores se manifestaron mientras recorrían las principales calles del centro de Sullana hasta llegar a la sede de la mencionada institución, para solicitar una reunión con el director.

Juana Pazo, una de las manifestantes, sostuvo que desde el mes de marzo cientos de trabajadores no se detuvieron en la lucha contra el coronavirus, a la espera de ser recompensados con el bono que prometió el Gobierno.

Aseguró que en la mayoría de los casos, los médicos y técnicos se exponen a trabajar sin materiales suficientes de protección para evitar el contagio. Asimismo, dijo que muchos de los profesionales de la salud no han podido evitar infectarse de la enfermedad.

“Algunos de nuestros colegas se han contagiado de COVID-19, y aún así hemos regresado al trabajo. Nuestra licenciada Mariella falleció víctima de coronavirus y nunca recibió el bono que se anunció”, expresó.

Los trabajadores mencionaron que la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna solo ha entregado el bono al personal administrativo de algunos establecimientos de salud.

Tomado de La República

Un comentario

  1. […] Piura: a ocho meses de la pandemia trabajadores esperan Bono COVID-19 […]

Deja un comentario