Convocan a Semana de Salud Ambiental

Del 27 de noviembre al 04 de diciembre se llevará a cabo de manera virtual la Semana de la Salud Ambiental y Humana, convocada por la Plataforma Nacional de afectados y Afectadas por Metales Tóxicos. Con el lema “Es tiempo se sanar, es tiempo de luchar”, esta semana de actividades busca discutir y poner en agenda la urgente atención a miles de personas que viven en lugares contaminados por actividades mineras, petroleras o industriales.

Este año, la Semana de Salud Ambiental pone el foco en las lecciones del COVID-19, que ha mostrado claramente que el daño que el ser humano le ocasiona a la naturaleza se convierte también en una amenaza para la propia salud de las personas. Este año hemos aprendido que la salud ambiental es una condición indispensable para la salud humana,

La Semana también buscará discutir las políticas de reactivación económica y el riesgo de que estas terminen perjudicando la salud ambiental, al flexibilizar o reducir plazos para decisiones ambientales en temas como minería, hidrocarburos y otros. Frente a ello, se demanda una reactivación basada en actividades que promuevan la sostenibilidad ecológica.

La Semana de Salud Ambiental se iniciará el viernes 27 y sábado 28 de noviembre con un Taller de Mujeres y un Taller Nacional de carácter interno, y tendrá como actividades centrales un Foro Nacional el día lunes 30 y un Foro Internacional el día jueves 3 de diciembre, actividades que se podrán seguir desde el Facebook de la Plataforma Nacional de Afectados y Afectadas por Metales Tóxicos.

Un comentario

Deja un comentario