Retiran proyectos de leyes que eran lesivos para el medioambiente

En la foto, Omar Chehade de APP, uno de los autores de los proyectos antiambientales.

Luego de una oleada de críticas de diversos sectores ante la presentación en el Congreso de dos proyectos de leyes, que eran lesivos para el medioambiente, estos fueron retirados.

Nos referimos a los proyectos propuestos por Omar Chehade, congresista de Alianza para el Progreso (APP), y por el también parlamentario Alexander Lozano, de Unión por el Perú (UPP).

Chehade propuso flexibilizar la obtención de la certificación ambiental respecto de proyectos de inversión por medio de la modificatoria de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

Por su parte, Lozano presentó un proyecto de ley para desarrollar la minería artesanal en la Amazonía peruana, a fin de generar actividades económicas “ante el impacto del COVID-19”.

Tras revelarse estos proyectos legislativos, parte de la ciudadanía peruana e instituciones que velan por el cuidado del medioambiente expresaron su rechazo contra ese ‘paquetazo ambiental’.

A raíz de esto, el portavoz de APP, Fernando Meléndez, presentó el retiro del Proyecto de Ley N.° 6639/2020-CR (autoría de Chehade) a través de un oficio con fecha de 13 de noviembre.

En el mismo día, el propio congresista Alexander Lozano dispuso el retiro de su Proyecto de Ley N.° 6641/2020-CR por medio de un oficio dirigido al entonces presidente del Congreso, Luis Valdez.

Tomado de Servindi

Un comentario

  1. […] Retiran proyectos de leyes que eran lesivos para el medioambiente […]

Deja un comentario