Pizza Hut anuncia que extenderá el sistema delivery hasta las 12 de la noche en medio del “toque de queda”

El jueves 12 de noviembre Pizza Hut, lanzo una campaña, a través de las redes sociales, la cual consiste en ampliar el servicio de delivery para la ciudad de Lima. Esta campaña abarca 24 tiendas con un horario de lunes a jueves de 11:30 am hasta las 11:00pm y de viernes a domingo hasta las 12 de la media noche.

Pizza Hut es un conocido restaurante de comida rápida de pizza, con más de 120 tiendas a nivel nacional. Esta empresa se caracteriza por los abusos laborales contra sus trabajadores. Aquí el 90% de su personal son jóvenes, estudiantes universitarios o en proceso de culminar sus estudios. Esto hace que no asuman la decisión de organizarse ni formar un sindicato, lo que a la vez los pone en un estado vulnerabilidad laboral frente a su empleador, haciéndoseles muy difícil denunciar individualmente los abusos que sufren por temor a represalias o incluso a perder su vínculo laboral.

El hecho que, los restaurantes no sean empresas tipificadas de primera línea o establecimientos de salud ni de primera necesidad, hará que sean sancionados aquellos trabajadores que vendan comida a delivery en horario de toque de queda, el cual, como se sabe está vigente hasta el 30 de noviembre, y se inicia todos los días desde 11pm hasta las 4am. Esta medida fue establecida mediante el Decreto Supremo Nº 174-2020-PCM, el cual fue emitido en el gobierno de Martin Vizcarra.

Entonces, los trabajadores que lleven los pedidos en esos horarios de toque de queda podrían ser intervenidos, llevados a una comisaría y se les aplicaría una multa económica que varía desde el 2% de un UIT (84 soles) hasta el 10% de la UIT (420 soles), multas que sin duda la empresa no pagará, lo cual obligará a que estas sean asumidas por los propios trabajadores y trabajadoras de esta millonaria empresa.

Así mismo, es importante tener en cuenta que, al salir del trabajo a las 11 o 12 de la noche, los trabajadores ya no encuentran movilidad para trasladarse a sus domicilios, con lo que una vez más se exponen a ser intervenidos por la policía y a que se les apliquen las multas que ya se mencionó.

Tomado de Izquierda Diario

Deja un comentario