Trabajadores de la UPCH exigen atención de reclamos por temas laborales y de salud

Foto: La República

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Cayetano Heredia (SUTUPCH) protestaron por la falta de atención a su pliego de reclamos presentado en marzo por temas centrados en la salud, la vida y el trabajo.

Virginia Orahulio Alarcón, secretaria general de la SUTUPCH, explicó que un grupo de empleados está laborando sin las medidas de bioseguridad correspondientes y sin pruebas moleculares previas. “Sabemos que las pruebas rápidas dan falsos negativos o falsos positivos, se deben hacer pruebas moleculares”, sostuvo a RTV.

Por otro lado, indicó que estarían siendo amenazados de recortes de vacaciones, sueldos y las CTS. Refieren que algunos siguen trabajando a distancia pero que la universidad sigue cobrando lo mismo.

“Nos quieren cobrar el 100% de la compensación, nosotros pedimos un descuento del 50%, sobre todo para las persona vulnerables”, agregó Luisa Fuentes, subsecretaria general del sindicato.

Las trabajadoras solicitan una mesa de dialogo con el rector, Luis Fernando Varela Pinedo, Es el tercer plantón que se realiza a las afueras de la universidad.

La UPCH, por su parte, informó que evaluará el caso para poder emitir un pronunciamiento oficial.

Tomado de La República

Deja un comentario