Southern Copper mantiene objetivo de sacar adelante Tía María

Foto: GEC

La compañía minera Southern Copper presentó este martes los resultados financieros del tercer trimestre del año y nueve meses del 2020, en donde se reitera el objetivo de iniciar la construcción del proyecto Tía María (Arequipa).

El informe señala que en el tercer trimestre del año la empresa recibió los resultados de una revisión del entorno social del proyecto Tía María, que fue realizado por una empresa líder mundial en evaluaciones de medio ambiente, sociales y de gobernanza.

Dicha evaluación concluyó que la compañía ha mejorado las relaciones con las comunidades y el plan para el sistema de gestión del agua en el lugar, para el proyecto Tía María, está alineado con los estándares internacionales. Además, concluye que la compañía ha alineado sus prácticas corporativas con los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, una iniciativa de múltiples partes interesadas que promueve principios para guiar a empresas extractivas en el proceso de proveer seguridad para sus operaciones, en una manera en la que respeten los derechos humanos.

“Estamos complacidos y animados con estos resultados, que reflejan el impacto positivo de nuestra Compañía en programas sociales para Tía María y la región de Arequipa. Reiteramos nuestra visión que el inicio de las actividades de construcción de Tía María generará oportunidades económicas significativas para la provincia de Islay y la Región de Arequipa”, señala el informe.

Tomado de Gestión

Deja un comentario