Sindicato de Gloria inicia huelga por recortes en plena crisis

Foto tomada del Facebook de SINATOG

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Gloria S.A. (SINATOG) anunció que realizarán una huelga nacional de protesta en rechazo a la amenaza de la empresa Gloria de reducir en un 15% los beneficios, remunerativos y afectar su canasta básica familiar en plena crisis del COVID-19. Así lo anunció Miguel Ángel Moreno, Secretario General del sindicato, quién además agregó que sus 635 afilados bases de Lima, Huachipa, Arequipa, Cajamarca y Virú-Trujillo acatarán esta medida de lucha.

El dirigente dijo que la empresa Leche Gloria no ha parado su producción, los datos están publicados en la Superintendencia de Mercado y Valores, en la memoria tenemos como dato los ingresos (ventas) así como la dieta del directorio que al 30 de junio sería de más de 46 millones, según informa el sindicato.

Asimismo, en un Comunicado el SINATOG manifestó su rechazo a las declaraciones del actual Ministro de Trabajo sobre que el aplazamiento del depósito de la CTS es “parte de las alternativas” que evalúa el gobierno. El SINATOG señala que Gloria, al igual que muchas empresas del sector alimento, es una de las que no ha parado su producción por lo tanto se encuentra en las condiciones de cumplir con el pago de gratificaciones y CTS.

También se manifestaron, sobre la agenda de reactivación laboral 2020 y la propuesta de un nuevo régimen laboral presentada por la CONFIEP al Gobierno, que la aprobación de este significará un duro golpe al movimiento sindical peruano. “Nuestra paralización es también para protestar contra la flexibilización laboral en curso”, señalan.

Fuente: SINATOG

Deja un comentario