Región Áncash adjudicó contratos de salud por S/ 8.3 millones a empresas sancionadas por presentar documentos falsos e incumplir contratos

Foto tomada de Convoca.pe

Durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) compró equipos médicos y ambulancias por 8 millones 361 mil 500 soles a cuatro empresas que estuvieron inhabilitadas para contratar con entidades públicas, en diferentes periodos, sanciones que fueron impuestas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), según información de diferentes fuentes oficiales analizada por Convoca.pe.

Se trata de Representaciones Unimport S.R.L., Bertonati Technologies S.A., Cardiopulmonary Care S.A.C., y Spectrum Ingenieros S.A., que obtuvieron los contratos con el GRA entre marzo y agosto de este año.

Hace unas semanas, dos de estas compañías fueron penalizadas por las autoridades regionales de Áncash con multas por 518 mil 601 soles en total, debido la demora en la entrega de los bienes que les habían adquirido, de acuerdo con fuentes de este medio digital. Además, hay informes de la Contraloría que también reportaron esta práctica de algunas de las firmas mencionadas, en plena pandemia.

Los contratos con estas empresas, realizados por la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, se adjudicaron de manera directa y en el marco del Decreto Supremo Nº 008-2020-SA, que permite aplicar esta modalidad para comprar bienes de forma rápida, con el fin de atender la crisis sanitaria.

Tomado de Convoca.pe

Deja un comentario