170 mil estudiantes de institutos y escuelas privadas han abadonado sus estudios

Foto: Asiste Perú

El presidente de la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Asiste Perú), Julio Cárdenas, indicó este martes que a la fecha unos 170 mil estudiantes han abandonado los estudios debido a la crisis causada por el COVID-19.

“La situación que se ha presentado este año es dramática. Hemos perdido a nivel de población de institutos y escuelas privadas 170 mil estudiantes que representan el 50% de la matrícula total y si incluimos a los públicos estimamos unos 40 mil más. Es decir, superamos los 200 mil chicos que han frustrado sus anhelos de formarse profesionalmente, y estamos retrocediendo 15 años en cobertura. O sea, estamos retrocediendo a la misma matrícula que teníamos en el 2005”, señaló.

En ese sentido, Cárdenas propuso al Gobierno crear programa de créditos estudiantiles para alumnos de institutos a fin de evitar deserción. Indicó que a la fecha se han otorgado unas 3 mil becas para institutos públicos y privados cuando el escenario real de estudiantes que han abandonado sus estudios es diferente.

Con información de Gestión

Deja un comentario