Exigen congelamiento de deudas durante movilización en Trujillo

Foto: Difusión

Un grupo de ciudadanos en Trujillo, pertenecientes a diversas asociaciones, realizaron una movilización en plena cuarentena focalizada para exigir al Gobierno el congelamiento de deudas por 12 meses, debido a la crisis económica. El recorrido se dio por las principales calles de la ciudad y culminó en la Plaza de Armas.

Producto de la pandemia de la COVID-19, la economía en los diversos sectores ha sido golpeada y muchas de las personas que tienen créditos en entidades financieras están a punto de perder sus bienes inmuebles, por no poder pagar las cuotas.

Esto ha generado que la Asociación de Deudores de Perú, con sede en Trujillo, y otras asociaciones salgan a las calles a solicitar al Gobierno el congelamiento de deudas por 12 meses y la aprobación de la Ley Nº 5904 que amplía la cobertura del programa de Rescate Financiero Agropecuario para deudores por créditos agropecuarios asumidos hasta el 31 de agosto del 2002.

Otro de sus pedidos es el cumplimiento estricto de la Resolución SBS N° 1870-2020 con la cual, en siete días, las entidades podrían considerar reducción de tasas, condonación de intereses, postergación de cuotas y mayores plazos.

Tomado de La República

Deja un comentario