Walter Martos: “No hay fecha oficial para el retorno de los viajes internacionales”

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Pese a que la semana pasada el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, aseguró que los vuelos internacionales se reiniciarían desde el 1 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, le enmienda la plana y aclara que “no hay fecha oficial” para el retorno de los viajes internacionales.

“No hay fecha oficial (para el retorno de los viajes internacionales). Probablemente estamos viendo que sea en octubre porque los índices de contagios está bajando y comenzaremos de forma gradual, ir abriendo, pero todavía no hemos tomado una decisión en consenso”, dijo en entrevista al diario Correo.

En ese sentido, dijo que de acuerdo a cómo se desarrollo la pandemia “faltando una semana o a fines de setiembre” se tomará una decisión.

Agregó que el ministro de Transporte está “viendo los protocolos” y que “probablemente pueda terminar a partir del 1 de octubre. Tenemos que someterlo al Consejo de Ministros”.

Como se recuerda, la semana pasada desde Derechos En Emergencia señalamos la presión de la CONFIEP, quien ha pedido que los vuelos se reinicien en octubre.

Con información de Gestión

Deja un comentario