Papa Francisco llama a cambiar el modelo económico tras pandemia

El Papa Francisco aseguró que la pandemia de coronavirus derribó “los pilares inestables” de un modelo económico mundial construido sobre la idolatría del dinero y la dominación de los ricos y poderosos.

En un mensaje a los participantes del taller anual European House-Ambrosetti, que reúne a unos 200 directivos de alto rango, economistas y políticos de todo el mundo, pidió nuevos modelos que sean más inclusivos y reduzcan la desigualdad social.

También, el Papa Francisco instó a “una reorganización ecológica” de la economía para salvar el medioambiente y reducir el consumo derrochador.

Además, agregó que la economía debe ser la expresión de una sociedad que “se niega a sacrificar la dignidad humana a los ídolos de las finanzas (y) utiliza los recursos financieros no para dominar, sino para servir”.

El Sumo Pontífice señaló que cada elección recae en la vida de los demás, “hemos tocado la fragilidad que nos marca y nos une”, según el sitio Vatican News.    

En ese sentido, el Papa pidió realizar una conversión ecológica para poder frenar un ritmo inhumano de consumo y producción, para aprender a comprender y contemplar la naturaleza, para reconectar con nuestro entorno real.

Fuente: Reuters

Deja un comentario