Más de mil boticas y farmacias a nivel nacional en la mira de Indecopi

Foto: Difusión

Desde la semana pasada Indecopi emprendió la labor de fiscalización en 1.274 boticas y farmacias a nivel nacional por encargo del Ministerio de Salud (Minsa).

Ante ello, la gerenta de Supervisión y Fiscalización de Indecopi, Ana Peña, resalta que su labor es verificar – de acuerdo al D. U. 59-2020 – que los establecimientos suministren información al Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos de los precios de venta de productos, stock disponible y procedencia de medicamentos e implementos para combatir a la COVID-19.

‘‘Se identifican 34 bienes declarados esenciales: azitromicina, paracetamol, ivermectina, guantes, respiradores y mascarillas, todas vinculadas a la coyuntura sanitaria. Buscamos que las boticas transparenten la información subida al Observatorio Peruano de Precios. Luego entregamos el acta de supervisión a la autoridad sanitaria (Minsa) para que inicie sus procedimientos’‘, explicó la funcionaria.

Peña informó que a la fecha se inspeccionaron más de cien establecimientos farmacéuticos en todo el país y se pudo encontrar negocios infractores que no cumplen con las prácticas a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa y ofertan a un precio diferente de lo registrado.

Con información de La República

Deja un comentario