Trabajadores de Grupo Gloria denuncian 6 muertos por COVID-19 en Casa Grande

Imagen: Exitosa

Un grupo de trabajadores de la empresa azucarera Casa Grande realizaron una protesta el pasado 10 de agosto en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo. Con pancartas y al grito de “obreros muriendo, Casa Grande produciendo”, los trabajadores exigieron la realización de pruebas rápidas y el cumplimiento de las medidas de salud.

“Hasta la fecha tenemos más de 6 trabajadores muertos en Casa Grande por Covid, esa es información propia que nosotros manejamos, pero la empresa no nos ha dado ninguna información”, declaró el secretario general del sindicato, Juan Carrero. “Hay trabajadores que han muerto por falta de oxígeno”, agregó.

“Tenemos alrededor de 50% de los trabajadores contagiados”, estimó el dirigente. “Nosotros como sindicato hemos solicitado la aplicación de las pruebas rápidas a todos los trabajadores, pero lastimosamente su respuesta de ellos es que la ley o la norma no los obliga. Solo al trabajador que presenta síntomas le hacen la prueba”, indicó. Aseguró además que si un trabajador muestra síntomas, lo mandan a su casa y recién se le hace la prueba una o dos semanas después. “Deberían hacerle (la prueba) a todos los que han tenido contacto, pero solo mandan a su casa al que tiene síntomas”, señaló.

Agregó que, por si fuera poco, “si el trabajador da positivo automáticamente le descuentan de sus vacaciones” los días de descanso.

“La empresa no ha parado ni un día de trabajar, es una de las empresas a nivel nacional que desde que se inició el estado de emergencia solo hizo una parada por reparación, una parada programada, desde ahí no ha parado ningún día hasta hoy que sigue trabajando en la totalidad”, explicó el dirigente. “Hay trabajadores adentro que los hacen trabajar 12 horas, dos turnos, desde que se ha iniciado el estado de emergencia, desde marzo, con la intención de que la producción no se pare”, puntualizó.

“Yo estoy trabajando 12 horas, nos exige el Grupo Gloria para trabajar 12 horas”, denunció uno de los trabajadores presentes en la protesta.

Con información de Exitosa

Deja un comentario