
La empresa Monditex, que tiene como uno de sus negocios a la discoteca Thomas Resto Bar, en el que lamentablemente perdieron la vida 13 jóvenes en la víspera, no solo buscó obtener mayores ingresos con dicha actividad, sino que ya había sido beneficiada a través de Reactiva Perú.
Según la información de la lista de beneficiarios que publica el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la empresa Monditex accedió a un prestado por S/ 9,066 con una garantía al 98% del Estado.
De acuerdo a la información de la Sunat, la empresa -dueña de la discoteca-, de propiedad de Leandro Montoya Callirgos, se dedica a tres actividades: fabricación de prendas de vestir, venta minorista de productos de vestir y de calzado, y tercero: otras actividades empresariales, este último serviría para el desarrollo como discoteca.
Según el detalle de Reactiva Perú, la empresa recibió el préstamos para uno de los rubros, se trata de la actividad manufacturera.
Con información de Gestión