Premier Martos: “No podemos reactivar la economía si vemos que la gente se está muriendo”

Foto: La República

El premier Walter Martos, en entrevista para La República, explicó el cambio de énfasis del nuevo Gabinete señalando que la primera prioridad será combatir la pandemia. El premier se expresó de esta manera:

“Nos abocamos a lo que más aqueja a la población: esta pandemia. Tenemos que trabajar con esa mirada. Primero la salud y, luego, salir de la crisis económica que ha causado esta pandemia. Equilibrar la parte de salud y con la reactivación económica. Indudablemente tiene mayor peso y prioridad la salud. No podemos reactivar la economía si vemos que la gente se está muriendo”.

El premier también se refirió a la fase 4 de la reactivación económica diseñada por el Gobierno, reconociendo que “todo depende de cómo vaya evolucionando la pandemia”. Sin embargo, se refirió únicamente a las actividades “de diversión”:

“En este momento, que estamos en un crecimiento de varias regiones y hay un rebrote en Lima, no podemos abrir aquellas actividades económicas de diversión: los bares, los ambientes sociales. Eso se comenzará a implementar cuando tengamos la seguridad de que la pandemia en una región o provincia está en bajada, que nos permita garantizar que las personas que vayan no se infecten”.

No hizo mayor referencia a otras actividades o sectores económicos, donde se vienen denunciando contagios importantes, tales como los sectores minero, pesquero o agroindustrial.

Con información de La República

Deja un comentario