Ministerio de Producción: Economía peruana opera al 90% de su capacidad

La economía peruana está operando en un 90% de capacidad, tras el reinicio de actividades en la fase 3, según informó José Salardi, titular del Ministerio de Producción.

“Estamos bordeando el 90% de actividad en operación. Recordemos que en la semana ha habido problemas en regiones en donde se ha tenido que volver a la cuarentena focalizada y en algunos casos se ha ido frenando esta reactivación“, indicó Salardi a Canal N.

El ministro también se pronunció respecto a la fecha de inicio de la fase 4 de reactivación, la cual iba a comenzar este mes.

“El tema de salud va a marcar que podamos llegar óptimamente a más de este 90% y, activando la fase 4, caminar hacia el 100%, lo que esperemos se dé en las próximas semanas“, precisó.

Sin embargo, indicó que con el inicio de la fase 4 no estará permitida la reapertura de todas la actividades económicas.

“En el momento que inicie esta fase cuatro, no necesariamente todas las actividades van a comenzar en simultáneo. Hay una progresividad, como se dio con los vuelos nacionales, que empezaron dos o tres semanas después del inicio de la fase tres”, explicó.

Además, en esa última fase se evaluará si se amplió o no el aforo que se permite a los restaurantes.

Co información de RPP