La Libertad: Trabajadores de minera Marsa demandan que se cumpla protocolos ante el COVID-19

Trabajadores de la minera Marsa, ubicada en Pataz, La Libertad, alzaron su voz de protesta y exigieron a la empresa que se cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad ante los contagios del COVID-19.

El sindicato de trabajadores realizó ayer un plantón en la Plaza de armas de Trujillo. Así mismo, la Presidenta de la Central Nacional de la Mujer Minera, Emiliana Paredes, junto a familiares de los trabajadores manifestaron el poco interés de la minera ante la situación. Asimismo señalaron que existen más de 60 personas contagiadas con COVID-19 en la minera. La minera Marsa se ubica en el Anexo Yaucabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

Asimismo en un video se escucha de uno de los trabajadores señalar que “estamos en la Fase 3, deberían hacer una cuarentena de 6 a 7 días, y después de ese tiempo se puede detectar el virus. Ahora dicen que estamos en fase 4, es decir que a los 5 o 6 días ya los compañeros están subiendo al campamento. Pero nosotros estamos aún en la fase 3, que dice que a partir de los 7 días a más. La empresa está tomando sus propias decisiones a espalda de nosotros.”

Denunciaron igualmente que en plena crisis la empresa está realizando despidos bajo la suspensión perfecta de labores y piden que los reincorporen a sus actividades para poder llevar un sustento a sus hogares.

“Que hagan pruebas rápidas en la misma zona de Pataz y no los traigan hasta la misma ciudad, porque vienen sanos, pero pueden regresar enfermos. Debe hacerse una cuarentena adecuada”, señaló la dirigenta Emiliana Paredes.

Con información del Observatorio de Conflictos Mineros

Deja un comentario