Cineplanet insiste con suspensión de trabajadores

El pasado mes de junio, el Ministerio de Trabajo desaprobó la solicitud de “suspensión perfecta” presentada por la cadena Cineplanet, cuya denominación legal es Cineplex. Sin embargo, la empresa apeló dicha decisión, presentando un recurso de reconsideración.

Frente a ello, el Ministerio de Trabajo resolvió conceder la palabra a dicha empresa para que en audiencia oral pueda exponer los argumentos que sustentan su posición. Así mismo, exhortó a los trabajadores afectados a designar un representante para que pueda tomar la palabra y exponer su posición.

Lo increíble es que se trata de 2165 trabajadores, que no se encuentran organizados en ningún sindicato, y el Ministerio de Trabajo les pide que elijan en dos días hábiles a un representante. ¿De qué manera piensa el MINTRA que los trabajadores podrán defender su posición si se les da apenas dos días para ello?

Cabe recordar que Ceneplex, parte del Grupo Interbank, fue una de las empresas beneficiarias del programa “Reactiva Perú”, recibiendo un crédito de 10 millones de soles con garantía del Estado. El objetivo del programa de préstamos es evitar que se rompa la cadena de pagos, lo que claramente no se cumple si la empresa busca al mismo tiempo dejar de pagar a sus trabajadores. Cineplanet es además propiedad del Grupo Interbank, propiedad de Rodríguez Pastor, el empreario más rico del país.

Con información del Sindicato de la Defensoría del Pueblo

Deja un comentario