Huancavelica: decenas de trabajadores de empresa minera dan positivo a COVID-19

Foto tomada de CODEHICA

30 trabajadores de la empresa Antapite SAC resultaron positivo de COVID-19, luego de ser evaluados el último jueves, por el director de la Micro red de salud de Huaytara y del centro de salud de Córdova. Todos son personal que labora en el campamento minero Ocobamba (Huancavelica).

Rubi Janampa, alcaldesa del distrito, mostró su preocupación porque ha solicitado a la Defensoria del Pueblo, fiscalía y policía nacional para que notifiquen a la empresa y cierre sus actividades mineras, sin embargo, aún no se ha logrado. De igual forma, la alcaldesa señala que ha sido informada que los trabajadores han sido trasladados a Ica para que, en la supervisión programada para el lunes a la empresa, no se encuentre personal con positivo de COVID-19. Son dos buses y 6 minivan que han desplazado a los trabajadores, 6 por la ruta de Betania y dos por la ruta de Ica. Rubi Janampa manifiesta ha coordinado con la DIRESA Huancavelica, con la policía de Cordova y la del distrito de los Aquijes, esta última intervino a uno de los buses, a los que le aplicaron la prueba rápida saliendo todos positivos y han sido trasladada al albergue del distrito de Salas.

La autoridad demanda sean atendidos, porque los trabajadores son seres humanos que necesitan atención de las autoridades. No se puede dejar abandonados a los trabajadores, la responsabilidad total es de la empresa, enfatiza Rubi Janampa. Agregó que en 20 años de trabajo que tiene la empresa Minera Antapite en Ocobamba, no han invertido en la infraestructura, pese que hay el compromiso de invertir en las carreteras que están totalmente deterioradas, producto del desplazamiento de las maquinarias pesadas que ingresan y salen a la mina.

Con información de CODEHICA