Pese a préstamo de Reactiva Perú, minera Atacocha habría tramitado suspensión de trabajadores

Medios locales de la región Pasco han señalado que la empresa minera Atacocha se estaría acogiendo a la denominada “suspensión perfecta” de un aproximado de 200 trabajadores en el marco de la emergencia por COVID19. Según se informa, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, Percy Huamán, habría comunicado que a partir del mes de julio iniciará la suspensión perfecta, lo que implica que no se pagará las remuneraciones correspondientes.

Al respecto, el presidente de la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) se pronunció en rechazo a esta posibilidad e indicó que procede previamente una negociación con los sindicatos.

Cabe recordar que la Compañía Minera Nexa Atacocha fue beneficiaria de un préstamo de S/ 10 millones con aval del Estado, en el marco del programa Reactiva Perú, el mismo que buscaba impedir que se rompa la cadena de pagos. Esta semana, el premier Vicente Zevallos fue enfático al señalar que este programa de créditos busca ayudar a las empresas durante la emergencia sanitaria y de ninguna manera debería usarse para “pagar despidos” .

Deja un comentario