Denuncian que más de la mitad de trabajadores de empresa agroexportadora estarían contagiados

En la empresa agroexportadora POMICA, ubicada en la región Ica, 80 trabajadores habrían dado positivo en la prueba de COVID19, según una denuncia pública difundida en redes sociales . Esto significaría más de la mitad de los trabajadores testeados, lo que nuevamente enciende las alarmas respecto de la responsabilidad con que el sector agroindustrial está tomando la pandemia.

Según testimonios de trabajadores, la empresa estaría obligando a los 80 trabajadores que dieron positivo en el examen a que presenten sus Certificados de Incapacidad para el Trabajo para ausentarse de sus labores, pese a que la misma empresa los habría enviado a sus domicilios a cumplir con la cuarentena. Ello, pese a que funcionarios de ESSALUD habrían indicado que ese trámite lo debe realizar directamente la empresa.

“80 trabajadores dieron positivo al COVID19, enviándoles a su casa a cumplir su cuarentena. Pero despues de haber pasado 5 días esta empresa les envía un comunicado que les da 24 horas para que soliciten su descanso médico. ¿Cómo van a solicitar su descanso si ellos están contagiados, exponiéndose a contagiar a los ciudadanos? ¿Acaso eso no le corresponde a recursos humanos? ESSALUD nos dijo que esos trámites tiene que solicitar la empresa para todos sus trabajadores, delante de dos personas administrativas de la empresa nos dijo eso el médico de ESSALUD, y ayer nos envían un memorándum diciendo prácticamente que cada uno de nosotros tenemos que ir a ESSALUD a solicitar una constancia y que la empresa no se hace responsable de sus trabajadores”, denuncian los testimonios de los trabajadores difundidos en medios sociales.