Un total de 132 trabajadores del servicio de delivery fueron diagnosticados por COVID-19 en SJM

Foto: La República

De los 400 repartidores que pasaron las pruebas de descarte, un 33% estaba contagiado de la COVID-19. En ese sentido, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur entregó un kit de medicamentos y les brindó recomendaciones para su recuperación. “Se brindaron las indicaciones para el respectivo aislamiento y se realizará el seguimiento de su estado de salud”, señaló Víctor Bacini a los medios de comunicación.

Cabe resaltar que la mayor parte de las personas examinadas pertenecen a las empresas Rappi y Glovo. “Fueron cinco equipos de respuesta rápida los que realizaron las pruebas a los motorizados. Una acción que se lleva a cabo de manera conjunta con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, entidad que coordinó previamente con las empresas de delivery para la toma de pruebas de sus repartidores. Ellos se acercaron con un documento de presentación a fin de ser tamizados”, mencionó el representante de la Diris Lima Sur.

Cabe recordar que se han realizado pruebas similares en Miraflores y Surco, siendo que en todos los casos se encuentra una proporción importante de trabajadores de este sector expuestos al contagio.

Con información de La República