Sindicato de trabajadores de Ripley denuncia abusos laborales a raíz de la pandemia

Foto: GRL

El sindicato de trabajadores del Grupo Ripley, cansado de los abusos laborales durante la pandemia, manifestó mediante un documento, que se les han reducido los sueldos, aumentaron sus horas de trabajo y tomaron como vacaciones el tiempo de cuarentena.

“Nosotros trabajamos de 8:15 a. m., a 8:15 p. m., es decir, 66 horas a la semana cuando lo normal era 46 horas semanales, estamos pagando 20 horas más cada semana y no nos dicen hasta cuándo va a ser así. Antes ganábamos 2500 con las comisiones por ventas pero ahora están aduciendo a que como están bajas las ventas, no tienen obligación de pagar comisiones y solo nos pagan el sueldo mínimo», señaló Hugo Visosa, miembro del Sindicato de trabajadores.

El personal de la tienda mencionó que desde el mes de junio solo pueden tomar los días domingos como único día de descanso, motivo por el cual se ven afectados ya que al ser día de inmovilización obligatoria no tienen cómo abastecerse con productos de primera necesidad para su hogar.

«Muchos trabajadores son madres o padres de familia, en qué momento vamos a hacer las compras para el hogar, acá nos dicen usen las horas de refrigerio para que vayan a supermercados a comprar», agregó Hugo.

“Los primeros días de mayo, la empresa nos llamó para que aceptáramos que puedan usar nuestras vacaciones durante el tiempo del estado de emergencia, nosotros no aceptamos pero ellos de manera unilateral lo han hecho así. Ellos están buscando que muchos abandonemos y puedan reemplazarnos por trabajadores part time, que tienen un contrato más precario”, finalizó.

Con información de El Popular